¿Qué sabes de la nueva normativa fiscal del 2015?

Normativa 2015No sé si ya tendréis constancia de que en 2015 se estableció una nueva normativa acerca de la tributación del IVA para productos y servicios digitales. ¿Realmente que nos quiere decir? Cualquier empresa que se encuentre dentro del marco de la Unión Europea que decida entablar cualquier tipo de negocio en otro país miembro ha de someterse al impuesto que hay en este Estado independientemente de cual sea la tributación de su estado de origen. Dicho de otra manera todos los servicios prestados a través de Internet en la Unión se consideran prestados en la ubicación del comprador. Deberás aplicar el IVA del país de tu comprador, y declararlo ante la administración de ese país.

¿A quién va a afectar principalmente esta nueva normativa? A las pequeñas y medianas que realicen ventas a particulares y se dediquen a la gestión de servicios electrónicos.

Depositphotos_12517981_lExiste además otra obligación fiscales adicional a la comunicación de los ingresos obtenidos por IVA, el almacenamiento durante diez años de la información relativa a las transacciones de IVA.

Para poder hacer frente a la normativa nos encontramos el MOSS (Mini One Shop Ship), ¿y qué es esto? Es un organimso en el que te puedes registrar y cada trimestre hacer las declaraciones del IVA.

Toda esta normativa supuestamente era para evitar que grandes empresas como Amazon o Apple se beneficiasen de un porcentaje de tributación menor por tener su sede en paraísos fiscales, el problema es que esta ley va a perjudicar en gran medida a las PMES.

¿y vosotros que pensáis de todo esto?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>