¿Habéis leído el “Manual Jurídico de comercio electrónico y marketing online para la empresa 2.0″?

Hace algún tiempo empecé a interesarme por el derecho en el mundo de las nuevas tecnologías. Me parece muy práctico porque con la revolución tecnológica que hay en nuestros días es inevitable que las empresas busquen adaptarse a los nuevos tiempos de forma desesperada, ¿y esto por qué? Debido a que ya si no tienes una web no eres visible. Parece simple el hecho de crear una, pero no lo es si tenemos en cuenta que hay una serie de aspectos legales que tenemos que respetar a la hora de elaborar formularios, hacer publicidad con banner o emailing, crear perfiles sociales, …. porque sino a la larga nos pueden pasar factura.

Todo lo anterior va a crear grandes inquietudes a la hora de tomar decisiones sobre la forma en cómo se va a promocionar la empresa en el mundo online, ya que cualquier error nos puede acarrear grandes sanciones que pueden ser una lacra para la empresa.

En fin, llamándome la atención este tema me puse manos a la obra para buscar información al respecto porque aunque estudié derecho no tenía grandes conocimientos del mismo, ya que es muy concreto. Estuve buscando libros por Internet a ver qué encontraba. Dí con el “Manual Jurídico de comercio electrónico y marketing online para la empresa 2.0″ de Alberto José de Nova Labián. Me pareció a simple vista sumamente interesante y decidí comprarlo. Es un libro un poco caro ya que ronda los 40 euros. No está muy actualizado porque es del 2012 la última edición, pero aún así tiene muchos conceptos que nos pueden ser útiles.

Especialmente su lectura es algo complicada y aburrida si no tienes anteriormente conceptos de derecho ya que se basa en preceptos de la propia ley que se hacen a veces difícil de digerir o entender. Pero teniendo paciencia he de decir que es muy completo ya que habla tanto del comercio electrónico, como de la firma electrónica, de la protección de datos, de la propiedad intelectual y del marketing online. Siempre da ejemplos de cada caso concreto que explica para que no haya dudas al respecto.

En sus 254 páginas en el manual se puede consultar toda la legislación aplicada a las actividades relacionadas con e-commerce de manera que siempre estés seguro de no cometer incumplimientos legales que puedan llevar al cierre o a ser sancionado.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>