¿En qué consiste el nuevo blog de “legislación en internet”?

Internet se ha convertido en una herramienta esencial para la vida moderna. Lo utilizamos para todo: comunicarnos, investigar o incluso trabajar.

¿Por qué ha ido adquiriendo tanta importancia internet en nuestros días?

¿En qué consiste el nuevo "blog de marketing legal online"?Principalmente por la comodidad que nos proporciona al no tener que movernos de un lugar físico para estar informados acerca de cualquier asunto. No sé si os habréis dado cuenta pero cuando nos surgen dudas sobre algo que desconocemos lo primero que hacemos es coger nuestro dispositivo móvil para obtener una respuesta rápida en la red que sacie nuestra inquietud.

Basándonos en la teoría de que las empresas a través de sus productos y servicios han de venir a cubrir una necesidad o satisfacer un deseo, y que la primera fuente a la que el posible cliente acudirá será a internet para buscar soluciones si no estamos en internet no seremos vistos, o dicho de otra forma, no existiremos. Quizás no todo el mundo compre a través de la web porque hay personas que aún les genera más desconfianza y prefieren interactuar con el proveedor de manera más directa mientras pueden tocar el producto, pero utilizarán esta herramienta para obtener información que sin lugar a dudas influirá en su decisión de compra.

Por lo tanto, si no estás en internet no llegarás a una porción cada vez más grande del mercado.

Pero, ¿sólo con estar presente en internet ya tendrá éxito mi negocio? La respuesta como te puedes imaginar es “NO”. Es muy importante llevar a cabo una buena estrategia de comunicación que esté dentro del planteamiento estratégico de la empresa por diversos medios.

Una vez que queda claro porqué las empresas han de estar presentes en la web, otro aspecto que nos ocupa es la legislación online de los negocios.

¿Qué sabéis acerca de la legislación online en el mundo empresarial?

Hablar de este tema es meterse en terreno pantanoso sin lugar a dudas. Hay gran cantidad de leyes, decretos, reglamentos o directivas y es sumamente difícil conocerlos todos al pie la letra. A lo mejor nos creemos que estamos cumpliendo algún precepto legal y sin embargo estamos incumpliendo otro.

Es cierto que en muchas ocasiones cuando emprendemos un negocio tenemos que tratar con temas de los que no sabemos mucho. Normalmente nos surgen miles de inquietudes y dudas que se van acumulando en nuestra cabeza y nos agobian, pero tranquilos porque esto es normal. En tema de legislación lo mejor es acudir a un profesional que nos aconseje para no cometer muchos fallos que luego nos puedan penalizar y pasar factura, sin embargo hay ciertos trámites que son muy simples y podemos realizar nosotros mismos.

¿Cómo podemos ayudarte con el blog de “legislación en internet”?

Con este blog queremos de cierta manera hacer más llevadera la dura tarea de emprender un negocio al mismo tiempo que se cumple con la normativa vigente. Para esto se intentará dar a conocer las leyes básicas y fundamentales de la manera más sencilla posible. Vamos a poner a vuestra disposición una serie de post que tratarán acerca de las obligaciones o responsabilidades legales así como de sugerencias a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing online. Además se hará referencia a los aspectos fiscales. Así mismo queremos que si os surge cualquier duda nos la colsultéis de manera totalmente gratuita ya que estamos a vuestra entera disposición.

¡¡Esperamos serviros de ayuda y que os guste nuestro blog!!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>