Cuida la reputación online de tu negocio

Primero de todo tenemos que tener claro que es eso de la reputación online. Nuestras marca y nuestros productos son conocidos por los consumidores y ocupan un lugar en sus mentes. La cuestión es que piensen que nuestra marca es la mejor y la prefieran ante cualquier otra. No es tarea fácil lograr que se interesen por lo que hacemos e interactúen con nosotros.

reputacion onlineUna buena forma de conseguirlo son las redes sociales, ya que hoy en día todo el mundo cuenta con un perfil en facebook, twitter, linkedin, instagram, … Aquí se ha de ser muy creativo y publicar periódicamente contenidos de interés del público. Aunque muchas veces cometemos el error de centrarnos solamente en tener muchos fans o seguidores sin darnos cuenta que lo más importante es que logremos que hablen de nosotros. Esto nos va ayudar a saber cuáles son sus gustos y expectativas creadas de nuestras marca.

¿Y esto cómo se hace? Crea concursos o sorteos que puedan interesar a los usuarios y que premien la fidelidad de tu marca. Así mismo no te puedes permitir el lujo de estar parado sin hacer nada, siempre hay que ofrecer cosas nuevas al consumidor para que su demanda se mantenga y no se vaya a la competencia. Ten en cuenta que las redes sociales son un mecanismo de marketing de extrema versatilidad ya que permiten dirigir esfuerzos de promoción a lugares específicos frente a consultas o pedidos de información.

Si surge algún problema con algún cliente no dudes en solucionarlo lo antes posible, ya que un consumidor descontento puede hacer mucho daño. Además si te hace un comentario público has de tener mucho cuidado cuando contestes para que no haya lugar a malos entendidos. Intenta siempre tener empatía porque esto te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva y a relajarte cuando un problema nos agobie.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>