¿Cómo elaborar un buen plan de marketing online?

negocios31 Saber elaborar un buen plan de marketing online es algo fundamental para cualquier empresa. Nos va a ayudar a ver cuáles son las ventajas tanto como los inconvenientes con los que contamos dentro de un entorno cambiante para poder lograr el éxito de nuestras acciones.

La cuestión es analizar tanto la empresa como el mercado en el que está para poder hacer frente a las demás organizaciones que luchan como nosotras por hacerse un hueco en el sector y poder obtener una ventaja competitiva que nos haga únicos.

Luego nos hemos de fijar un objetivo a corto plazo que sea medible y alcanzable. Ha de ser también acorde con la dinámica de empresa para que nos ayude a progresar. El proceso de ejecución para llevarlo a cabo ha de ser entendible para cualquier persona de la empresa. De este modo podrán realizar todas las actividades programadas sin mayores problemas para conseguir el fin de la empresa.

¿Cómo empezamos a elaborar un plan de marketing?

plan mktPrimero de todo debemos de conocer cuales son las fortalezas con las que cuenta la empresa para poderlas explotar correctamente y sacar el mayor provecho de ellas. Al mismo tiempo no podemos olvidar que cada empresa posee unas limitaciones o unas debilidades que hacen que no puedan ser tan competitivas como quisieran. Pero esto no ha de ser siempre negativo, conocerlas en profundidad nos permitirá poder suplir las carencias de la organización de algún modo para poder obtener una ventaja competitiva.

Una vez que tengamos claro esto nos hemos de esforzar por comprender cómo es el entorno que nos rodea, es decir, hemos de analizar tanto las amenazas como las oportunidades para obtener un beneficio en el mercado.

Luego hemos de pensar en que lo más importante para una empresa desde la visión del marketing es que se fijen en nosotros, que nos compren o se hagan clientes nuestros y por último que sigan comprando y nos recomienden a sus amigos y familiares, dicho de otra forma debemos:

  • Atraer: SEO, SEM, Redes Sociales, Emailing. Debemos de estar presente en todos los medios online en los que se mueva nuestro consumidor potencial para que pueda vernos y llamar su atención para que se interesa por nuestra oferta.
  • Convertir: hacer que nuestra web sea usable con un buen diseño. Esto quiere decir que la navegación sea sencilla y facilite la compra. No se han de poner muchas trabas a la hora de hacer un pedido, cuanto más cómodo sea para el consumidor antes efectuará la conversión.
  • Fidelizar: emailing, marketing relacional. Cuando se realiza la compra no acaba la relación con el cliente, sino que tenemos que estar pendientes de sus deseos y necesidades para que vuelva a comprar. Un trato personalizado y ver que no nos olvidamos de él puede ayudar bastante.

¿y tú, cómo has elaborado el plan de marketing de tu empresa? ¿qué has tenido en cuenta?

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>