7 cosas que prohibe “La Ley Mordaza” en Internet

Se vuelven más duros los castigos por delitos contra la propiedad intelectual

El artículo 270 establece una pena de privativa de libertad de hasta cuatro años (antes eran dos años) para algunos delitos contra la propiedad intelectual (por ejemplo, la reproducción, plagio o comunicación pública de obras sin el consentimiento del titular de los derechos), y el artículo 271 establece penas de prisión de hasta de seis años (antes eran cuatro) si concurren además determinados agravantes.

ley mordanzaNo se pueden publicar fotos o cualquier otro dato de policías

Se va a llegar a sancionar con multas que van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros. Con esta medida se intenta dar mayor seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“y no poner en peligro tanto su integridad física cómo la de sus familiares.

Prohibido consultar contenidos delictivos

Se castigará duramente acceder de manera habitual o constante a esta clase de webs. Supondrá un delito y se castigará como tal dicha conducta, ya que se cree que de esta forma se incentiva a que sigan existiendo.

Se multan organizar protestas por redes sociales

El artículo 30 nos dice que “se considerarán organizadores o promotores (de las protestas) quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas”.

Delitos informáticos = Terrorismo

El artículo 573 señala que cuando se intente “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella” mediante Internet, será considerado un acto terrorista.

Se sanciona crear páginas con enlaces

Con la nueva normativa las páginas webs de enlaces se someten a mayores penas y además serán condenadas las compañías de servicios que ayuden a crearlas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>